(Esp) La Auténtica Carmela – Restaurante en Granada, España

La Auténtica Carmela fue una experiencia tan deliciosa e inolvidable que mi novio y yo decidimos comer allí dos noches. La Auténtica Carmela es el restaurante que todos deberían de probar al visitar Granada – al menos una vez.

Una cosa que encontré genial, es que La Carmela tiene cuatro restaurante diferentes: La Auténtica Carmela, La Cuchara de Carmela, El Pescaíto de Carmela, y La Piccola Carmela .

Cada restaurante tiene un tema de comida diferente.

La Auténtica, donde Sancho y yo comimos, se centra en la comida tradicional española.

La Cuchara de Carmela también se centra en la comida tradicional española, pero la comida se inspira en la cocina típica de la abuela.

El Pescaíto de Carmela se enfoca en el pescado.

La Piccola Carmela se centra en la comida italiana.

Con estas cuatro opciones diferentes, puedes comer lo que te apetezca, sabiendo que vas a comer muy bien y a tener una experiencia fantástica cada vez.


Aquí vas a ver la comida que Sancho y yo comimos...

Advertencia:

Estas fotos te darán mucha hambre


La Primera Noche


Gazpacho

Gazpacho es una sopa fría de tomate, pimientos, y pepino. La sopa también es llamada Gazpacho Andaluz porque el origen es andaluz. El gazpacho de La Auténtica Carmela es muy suave y rico, contiene unos sabores muy frescos. En el lado tienes pan y verdura que se puede poner dentro de gazpacho. El gazpacho puede parecer fácil de hacer, pero no es tan fácil – posiblemente fue porque no encontré los mejores tomates para hacer un buen gazpacho. (Comería este gazpacho todos los días si pudiera)


Photo Credit: Grupo Gastronómico Carmela

Presa Ibérica

Este plato... Guau. La presa ibérica, si entendí bien, viene del hombro del cerdo ibérico. Esta carne es muy tierna, y con un exterior mantecoso, parece que se derrite en la boca. La presa es emparejada con pisto manchego, salvia fresca y queso de cabra. Si le gustan los bistecs, este plato revolucionará su mundo.


Photo Credit: Grupo Gastronómico Carmela

Arroz Negro con Gambas

Arroz negro con gambas, choco y alioli de ajo asado - decir que me lo comería cada día es un eufemismo. El arroz negro con gambas es un plato que me gustaría poder comer todos los días. El arroz era cremoso con la perfecta textura al-dente, y todos los ingredientes crearon el más hermoso equilibrio de sabores: dulzura de los camarones, frescura de la salvia, las notas más fuertes de alioli y la sutil dulzura y salinidad del arroz junto con la tinta de calamar.

Además de ser delicioso, también es divertido de comer, ya que ennegrece la lengua y los dientes. Mi novio y yo nos reímos cada vez que uno de nosotros sonreía con nuestros dientes y lengua ennegrecidos, y bromeábamos diciendo que sería un plato divertido para comer en una primera cita.


Photo Credit: Grupo Gastronómico Carmela

Torta de Queso (sg)

La tarta de queso en Granada es gratamente diferente da la tarta de queso de Nueva York – de hecho, me gustó más. - parece más de pastel que queso, y generalmente no tiene un fondo de graham triturado. Esta deliciosa rebanada de pastel se combinó con una línea de salsa de manzana, y no pude tener suficiente de este postre. En mi último bocado, con cara triste, dije: "Estoy tan triste". Sancho preocupado por un segundo me preguntó por qué, solo para escuchar mi respuesta ser "No quiero que este sea el último bocado". Este plato fue una de las muchas razones por las que decidimos volver la noche siguiente.

Photo Credit: Grupo Gastronómico Carmela

La Segunda Noche


Gazpacho

No pude resistir… es demasiado delicioso.


Huevos, sobrasada ibérica y pesto (opción sg)

Como se puede entender en el nombre - huevos, sobrasada ibérica, pesto y patatas fritas. Este plato tenia el equilibrio perfecto entre los cuatros sabores diferentes. Para mi, la sobrasada en general tiene un gusto adquirido, pero estaba deliciosa y ayudó con el equilibrio de los sabores – la salinidad de la sobrasada, la dulzura de los huevos y la frescura del pesto… Guau.


Photo Credit: Grupo Gastronómico Carmela

Arroz de Pueblo

El Arroz de Pueblo es arroz con zafaron, alcachofas, chorizo y presa ibérica. Este plato es muy rico, y relleno de sabores. Como otros platos, este arroz tenia un equilibrio perfecto de sabores y texturas– la dulzura y suavidad del arroz con zafaron, la textura crujiente y la salinidad del chorizo junto con la sutil dulzura y acidez de las alcachofas… Guau.



Photo Credit: Grupo Gastronómico Carmela

Torta de Queso (sg)

El segundo “round” fue un “must”.

Quiero volver a Granada tan pronto como sea posible. La gente es muy amable, la comida es muy rica y deliciosa, y la ciudad es demasiada hermosa. La Carmela es sinceramente una de las razones por las que quiero volver tan pronto. Si piensas en visitar Granada, o vives en Granada, tienes que comer allí porque vas a tener una experiencia fantástica – y tu barriga también. La gente que trabaja en La Carmela es muy amable y soy muy grata por la experiencia que recibí y la comida que comí.

56 views

Subscribe Form

  • Facebook
  • Instagram

©2020 by Laura Travels. Proudly created with Wix.com